¿Quieres ser el mejor docente?

No lo dudes más y lee los 5 libros que te mostramos. Con ellos podrás tener una visión global de lo que significa ser maestro, docente o profesor. Los profesores y maestros nunca dejan de aprender, ya que, surgen nuevas metodologías, nuevos avances científicos que se aplican al estudio, distintas formas de usar las Nuevas Tecnologías.

Por esto mismo, exponemos una recopilación de 5 libros que serán de especial utilidad para el profesorado, e incluso, para los futuros docentes que, actualmente, se estén preparando la oposición. Con la lectura de los mismos, será posible ahondar en los conocimientos, adquirir novedosas metodologías de trabajo y recopilar ideas que pondremos en práctica en el aula. ¿El objetivo? Lograr que los estudiantes se comprometan y mejoren sus resultados en el aula.

  1. Crear hoy la escuela del mañana. La educación y el futuro de nuestros hijos. Este libro de 176 páginas fue escrito por Richard Gerver, en el que se plantean argumentos para el cambio del paradigma educativo. El ejemplo que muestra es el de la escuela de Primaria Grange, en Inglaterra, cuyo proyecto se basa en la autonomía y la responsabilidad de sus estudiantes.
  2. El proyecto Facebook y la posuniversidad. Este libro consta de 240 páginas en el que su autor, Alejandro Piscitelli, expone los resultados que se lograron en el «Proyecto Facebook». En 2009, la Universidad de Buenos Aires (Argentina) puso en marcha este proyecto, con el fin de construir un entorno colaborativo y abierto en la que los estudiantes tenían un papel activo.
  3. La buena y la mala educación. Su autora, Inger Enkvist, nos hace una pregunta ¿Qué entendemos por una buena calidad educativa? En las 320 páginas que compone el libro se hace una revisión de los distintos sistemas educativos con el fin de hallar una respuesta. Finalmente, la autora apoya la necesidad de recuperar la lectura, el esfuerzo del alumno y la importancia de las asignaturas.
  4. Enseñar a nativos digitales. Marc Prensky, el autor de este libro, habla sobre la tecnología y las formas de calmar los temores que algunos padres y docentes tienen cuando se enfrentan a ella. Asimismo, propone formas de trabajar con cualquier nivel de innovación.
  5. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación es un libro escrito por Julio Cabero con 349 páginas en las que podrás profundizar en temas sobre las nuevas tecnologías y la educación y su aplicación en el aula.

Sin ninguna duda, los libros que desde Innováticos recomendamos son los 3 últimos, ya que, el tercero nos ayudará a tener una visión más completa de los distintos sistemas educativos y los dos últimos nos hablan de cómo ayudarnos de las nuevas tecnologías para ofrecer una mejora educativa a nuestros alumnos.

Si eres futuro docente estos libros no deben faltar en tu estantería, puesto que, te ofrecerán ideas para confeccionar tu programación para la fase de oposición.

Ir arriba